Cúrcuma y su uso en perros

La cúrcuma (Curcuma longa) es una raíz de la familia del jengibre, que es ampliamente utilizada por sus múltiples beneficios, pero sobre todo como ayuda de antiinflamatorio natural. Concretamente la curcumina es el fitoquímico que le otorga este poder, pero es importante que sepas que debe ir acompañado de la piperina (presente en la pimienta) para que esté activada y por tanto sea efectiva.

La cúrcuma tiene aproximadamente 300 componentes, y cada cosecha va a tener distintos valores, según las condiciones del crecimiento, el entorno inmediato, etc., pero la curcumina es la principal propiedad activa de la cúrcuma. Se usa hace años en las prácticas de medicina tradicional para ayudar con la inflamación y el dolor crónico, como la artritis. La cúrcuma puede beneficiar a los pacientes con artritis. Un estudio cruzado de doble ciego a corto plazo de 18 pacientes con artritis reumatoide mostró que los pacientes que recibieron curcumina o fenilbutazona tuvieron una mejora significativa en la rigidez matutina, el tiempo de caminata y la inflamación de las articulaciones. En otro estudio, se investigó la eficacia de la curcumina y la fenilbutazona para la inflamación posoperatoria en un estudio doble ciego. Ambos resultaron en una mejor respuesta antiinflamatoria que la producida por el placebo, pero el grado de inflamación varió mucho entre los pacientes. .


La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias potentes que pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones y los músculos. Esto puede ser particularmente útil para perros mayores que sufren artritis o dolor en las articulaciones, ya que ayuda en la flexibilidad articular. Si tu perro padece artritis, artrosis u osteoartritis, las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma le ayudarán a aliviar los síntomas. No obstante, como en todo, debemos tomarnos esta medida como un complemento para el animal, no como un tratamiento para su dolencia.


La cúrcuma es un excelente protector del hígado. Es un producto natural que contribuye a proteger y reforzar las funciones hepáticas. Además, contribuye a reforzar el páncreas, ayudando a la digestión de la grasa y a mejorar la función renal. La curcumina tiene propiedades anticancerígenas y reduce las posibilidades de desarrollar cáncer o servir de tratamiento natural coadyuvante si ha aparecido. Sin embargo, todavía faltan más estudios al respecto.


La cúrcuma se puede agregar fácilmente a la dieta de nuestros perros de varias maneras. Existen diversos formatos de suplementos con cúrcuma, generalmente mezclada con otros ingredientes para que sea más palatable. Te presentamos Farbio-Care TURMERIC en su novedosa presentación en forma de gomitas palatables. Farbio-Care TURMERIC es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio natural, ideal para caninos gerontes con problemas osteoarticulares y para aquellos que realizan fuerte actividad física. Está formulado a base de cúrcuma, pimienta negra, condroitín sulfato, glucosamina y colágeno hidrolizado, los cuales ejercen un efecto sinérgico como condroprotectores, mejoran la movilidad y la estabilidad, retrasan la progresión de enfermedades osteoarticulares, alivian el dolor y ralentizan la pérdida de masa ósea. La presencia de cúrcuma en la fórmula le confiere cualidades hepatoprotectoras y es además un coadyuvante en la terapia anticancerígena. Posee propiedades antibacterianas y antivirales, especialmente contra patógenos asociados con enfermedades respiratorias.



#FarbioMascotas

Combinar Farbio-Care TURMERIC con la dieta de tu mascota y con visitas regulares al médico veterinario traerá muchos beneficios para su salud al mismo tiempo que ayudas a prevenir enfermedades futuras.

Add Your Comment